24.2 C
Monterrey
jueves, septiembre 29, 2022

Durante primer conferencia de prensa, AMLO asegura tener las riendas del poder en las manos

Comparte esta nota

Durante su primera conferencia de prensa en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno inició sin problemas: “Tengo las riendas del poder en las manos”.

López Obrador dijo que en el tema de la seguridad, que es el que más preocupa a los mexicanos, “esta responsabilidad la voy a atender de manera directa”, ya que es un tema tan importante, garantizar la paz en el país, indicó.

Durante la conferencia habló sobre el aeropuerto de Texcoco, donde indicó que el día de hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y mañana dará información sobre ese tema.

“Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras”.

Nota relacionada: ‘No les fallaré’, promete AMLO durante su toma de protesta

Comisión de la Verdad

El Presidente de México, como lo prometió durante su toma de protesta, hoy a las 10 de la mañana firmará un acuerdo para crear la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.

“Para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, como fue un compromiso que iniciamos durante la campaña. Y que se conozca la verdad, se informe y castigue a los responsables: autores materiales e intelectuales. Desde luego, con respeto a la autonomía del Poder Judicial y Fiscalía General, que será encargada de crear la Comisión de la Verdad”.

Te puede interesar: Cadete en Toma de Protesta de AMLO se hace viral

AMLO indicó que de lunes a viernes dará un informe donde abordará diferentes temas, como el caso de hoy que se reunió con el equipo de seguridad.

López Obrador dijo que su equipo está trabajando en el presupuesto para el 2019, mismo que se presentará antes del 15 de diciembre.

Dijo que las prioridades serán incrementar la productividad y la creación de empleos, para la tranquilidad, paz y bienestar del país.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...