Dona Rafa Nadal un millón de euros a Sant Llorenç

562

El español Rafael Nadal, donó un millón de euros (1.15 millones de dólares) a los damnificados por la riada en Sant Llorenç, localidad natal del tenista.

La riada del pasado 9 de octubre mató a 13 personas y arrasó con viviendas e infraestructuras en Sant Llorenç, Mallorca, en España.

El ayuntamiento de esa localidad informó de la donación que hizo el tenista en una nota de agradecimiento pública en su nombre y de todos los vecinos.

Ver más: NFL revela lista para el Pro Bowl 2019

«Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados», se indica en los agradecimientos.

El alcalde Mateu Puigaròs, resaltó en un video difundido por el consistorio, que el tenista de Manacor hizo la donación a pesar de que no pudo disputar del partido a beneficio de exhibición que había organizado para ayudar a los damnificados.

Rafa Nadal suspendió el partido que estaba programado para el 7 de diciembre, debido a que se sometió a una operación en el tobillo derecho.

Aún así el español acudió a sacar el lodo de las casas y negocios al día siguiente que la riada arrasó con las viviendas.