23.7 C
Monterrey
martes, mayo 30, 2023

«Dijeron que yo era la pu… del Chapo: Kate del Castillo

Comparte esta nota

Acompañada por sus padres y su hermana, Kate del Castillo ofreció declaraciones sobre cómo la forma en la que se abordó la situación derivada de su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015 la hizo caer en un estigma y ser vinculada de forma constante con el crimen organizado.

kate y el chapo
kate y el chapo

En entrevista para el programa Suelta la Sopa, la actriz fue cuestionada sobre qué aspecto del escándalo desencadenado le afectó más, especulaciones en las que además de todo se le relacionó sentimentalmente con ‘El Chapo’ Guzmán.

Ver más: Ex manager asegura que Juanga se esconde de su familia

«¿Qué te afectó más, la manipulación de la información, la filtración de esa misma manipulación o que se insinuara que hayas tenido un romance con ‘El Chapo’ Guzmán?», preguntó el periodista Lucho Borrego a Kate, a lo que esta respondió:

«Finalmente yo vivo de mi imagen porque soy actriz, y mi imagen todo el tiempo a partir de esto va a estar asociada con el crimen organizado, que esto es un estigma que ya no voy a poder quitar. Ahora, yo asumo las consecuencias porque la que fue a visitar a ese señor fui yo, lo asumo, todo lo demás no estuvo en mis manos. Tú me dices esos tres puntos, todo me afectó.Dijeron que yo era la pu… del ‘Chapo'», expuso la actriz. 

Por su parte, Eric del Castillo habló sobre los rumores de que la situación de su hija provocaran que perdiera su contrato de exclusividad en una televisora.

100316bb1dfb88d 1

«Yo considero mi carrera, es muy personal. De buenas a primeras sí, me agarró por sorpresa, estaba yo recién operado de la espalda y me quitan la exclusividad. Eso de que me quitan suena así como feo», expuso el actor, respuesta a la que Kate se sumó al decir que en realidad «hubieron recortes por todas partes».

Finalmente, durante la entrevista también se habló de la demanda que Kate interpuso contra el gobierno de México por 60 millones de dólares de indemnización por la persecución penal que asegura vivió, denuncia que ahora deberá atender la administración de AMLO.

kate del castillo
kate del castillo

«Los daños a mi hermana no fueron sexenales, no fueron de administración, o sea, se le violó su presunción de inocencia, se le violaron sus derechos humanos, se filtró información y se le tiene que dar continuidad y seguimiento al caso. Ya determinarán ellos si pagan, si no pagan, obviamente si se reduce ese monto pero de que hubo daño hubo daño», explicó Verónica del Castillo, cuya contestación se vio nutrida luego de que Eric del Castillo comentara que él «haría una consulta popular» sobre el tema.

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...