Tigres eliminado, se cumple la ‘maldición’ del sexto lugar

815

Los Tigres habían calificado a la Liguilla en una posición poco grata en los torneos cortos, el sexto lugar.

Y es que de los 44 torneos cortos, sólo 14 equipos habían avanzado a semifinales, calificando en la sexta posición, 30 habían sido echados en la primera ronda.

Este domingo la cábala se cumplió para los felinos quienes se convirtieron en el equipo numero 31, luego de perder 3-1 contra Pumas, 4-3 en el global.

Los de la U llegaron al Estadio Olímpico Universitario, con la ventaja de 2-1 sobre los Pumas. Pero el gol de visita de los unamitas le daba esperanza.

Ver más: Apedrean autobús de Rayados en Torreón

Tigres estaba obligado a anotar un gol de visita para contrarrestar el gol de los Pumas. Pero en el primer tiempo no tuvo puntería.

Eduardo Vargas dejó escapar una oportunidad clara de gol. Chaka Rodríguez llegó hasta la línea de fondo y cedió para el chileno, quien venía entrando sólo al área, pero su disparo de fue por encima del larguero.

Ambos equipos fueron cautelosos y supieron neutralizarse por momentos. De nueva cuenta Alejandro Arribas tuvo una destacada participación al cubrir a André-Pierre Gignac, quien no se vio en la serie.

Tanto Nahuel Guzmán como Alfredo Saldívar fueron exigidos en el primer tiempo. Ambos supieron mantener el cero en propia puerta.

Luego de estudiarse por 45 minutos en la parte complementaria cayeron los goles. El primero en anotar fue Pumas.

En un tiro libre, Víctor Malcorra sacó un centro a segundo poste. Carlos González remató de cabeza y marcó el 1-0 a favor.

Sin embargo, los felinos seguían con la encomienda de anotar un gol, pues el empate los beneficiaría.

Tres minutos más tarde, Tigres complicaría a los Pumas con el empate a un gol. Rafael Carioca sacó un disparo de larga distancia que se estrellaría en el poste.

Para su fortuna el balón pegaría en la espalda del Pollo Saldívar, y dramáticamente se metería para el 1-1.

La alegría le duraría poco a los felinos, pues al 59′ un error defensivo les costaría un gol.

Los felinos dejaron sólo en el centro del área grande a Felipe Mora, quien remató de buena manera un centro de Malcorra.

Tigres se abocó al ataque en busca del gol que les diera el pase y que obligara a Pumas a anotar dos más.

Sin embargo, los de San Nicolás no encontraron la combinación de la cerradura de Pumas y el tiempo se convirtió en su peor enemigo.

Los unamitas aguantaron el marcador por más de media hora de partido y le puso la cereza al pastel al minuto 90.

Marcó el 3-1 con una jugada que evidenció a la zaga felina. Carlos González recibió un pase filtrado que llevó hasta el fondo de la cancha.

Sacó una diagonal para Matías Alustiza, quien todavía esperó a que llegara Nahuel, para marcar el 3-1.

Este es el segundo torneo consecutivo en el que Tigres queda eliminado en los cuartos de final.