19.7 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

Conoce a los candidatos que buscan la alcaldía de Monterrey

Comparte esta nota

Este próximo domingo 23 de diciembre se realizará en Monterrey una histórica elección extraordinaria, para elegir al nuevo mandatario municipal.

En esta ocasión comenzaron la carrera al cargo 9 los candidatos, sólo dos de ellos mujeres que buscan ser alcaldesas. En los últimos días ha habido movimientos y declinaciones que podrán afectar a la elección que se repite por las insconsistencias halladas el pasado 1 de julio. Ahora todo se decidirá entre 6 candidatos.

Los candidatos son los siguientes:

adalberto maderoAdalberto Madero Quiroga –  PVEM 

Una de sus propuestas es que a través de internet se dé a conocer todo lo que hace el gobierno y que los ciudadanos puedan enviar sus quejas. Adalberto Madero prefirió apoyar a Patricio Zambrano, del Partido del Trabajado (PT).

Adrián de la Garza

Adrián de la Garza Santos – PRI 

El candidato del PRI, buscará agilizar permisos de obras de grandes desarrollos; además de mejorar las calles para se utilicen menos los vehículos que causan contaminación. Además como candidato a la alcaldía, dijo, una de sus principales propuestas es la seguridad para “seguirle dando a Monterrey la paz que necesita”, pues desde que salió del cargo la inseguridad ha repuntado. Y es que la experiencia de De la Garza en temas de seguridad es la más fuerte y cuenta con el respaldo de haber sido procurador a nivel estatal. 

Ana Villalpándo 2

Ana Villalpando Plasencia – PRD 

La candidata propone comités ciudadanos para trabajar en la prevención del delito junto a la policía.La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Villalpando, anunció que estará al lado de Adrián de la Garza, contendiente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Felipe de jesus

Felipe de Jesús Cantú – PAN

El panista señaló que él buscará ampliar las banquetas de la Alameda y reparar las que están en mal estado. El panista confía en que Monterrey regrese al gobierno municipal panista que en su día lideraron Margarita Arellanes y Fernando Larrazabal.

 

2 Sandrá Pamanes

Sandra Pámanes Ortiz – Partido Nueva Alianza

La antigua representante de los panistas en Nuevo León se postula por Nueva Alianza para dar una opción a los panistas. Pámanes acusa a Felipe de Jesús Cantú de tener secuestrado el partido. Así desafía a la cúpula tradicional de su ex partido tras las acusaciones del fraude electoral. En materia de seguridad propone aumentar el número de policías para cubrir el 100% del municipio. Sandra Pámanes confía en que Monterrey merece algo mejor a lo que propone el PAN.

1 Pato ZambranoPatricio Zambrano de la Garza – PT

Busca tener un policía en cada escuela y habilitar una aplicación para saber en dónde están las patrullas. No consiguió que Morena lo apoyara a pesar de los intentos del televisivo.

 

ivan garza

Iván Garza Téllez – Movimiento Ciudadano 

 Iván Garza de Movimiento Ciudadano encabezó una rueda de prensa por la mañana del 16 de diciembre junto al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, para dar a conocer que decidió sumarse al proyecto del panista. 

Jesus Abascal Uckles

Jesús Abascal Uckles – Partido Red

En el tema de seguridad propone capacitación para policías.

 

Pedro Alejo Rodríguez Martínez – Candidato IndependientePedro Alejo

El candidato señaló que buscará implementar la tecnología para informar todo lo que ocurre en las dependencias.

 

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...