19.8 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

China crea “uniformes inteligentes” para rastrear a sus alumnos

Comparte esta nota

Sin duda alguna, China nunca deja de sorprendernos y ya ahora nos sorprende con unos “uniformes inteligentes” que ayudan a controlar la asistencia y el paradero de sus estudiantes.

Ahora, los de las nuevas generaciones, no sabrán lo divertido que era fugarse de la escuela e irse con sus compañeros a pasear.

China

Te podría interesar: Baba Vanga: Predicciones para el 2019

Con esta tecnología, los responsables de una decena de centros que los han comenzado a utilizar reciben “información precisa” sobre la hora de entrada y de salida de los estudiantes, unos datos que se comparten de forma automática con sus padres y profesores.

Según la empresa responsable de estas prendas, los uniformes están  a su vez equipados con una voz de alarma que se activa automáticamente si un alumno está fuera del colegio sin permiso o si tratan de quitarse los uniformes, gracias a la tecnología de reconocimiento facial instalada en los centros.

Asimismo, las prendas están equipadas con dos chips en los hombres capaces de aguantar 500 lavados a 150 grados de temperatura.

el examen mas duro del mundo el gaokao o selectividad china

Ver más: Alemania legaliza actas de nacimiento con 3 sexos

Estos uniformes han causado muchas críticas, ya que se cree la posibilidad de que los alumnos puedan ser localizados incluso en horario extraescolar.

A causa de esto, el director de uno de los centros promotores de esta tecnología en la provincia de Ghizhaou, Lin Zongeu, tuvo que desmentir este temor.

“No queremos verificar la ubicación precisa de los estudiantes después de la escuela, pero cuando un alumno falta o se salta una clase, los uniformes nos ayudan a localizarlos”, afirmó Lin, quien añadió que desde que se comenzaron a usar los “uniformes inteligentes” la asistencia a clases ha aumentado considerablemente.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...