CEDHNL pide a diputado de Morena evitar ofender a la comunidad LGBTI

774

Tras el polémico conflicto en el que se vio involucrado el diputado de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, por ofender a integrantes de la comunidad LGBTI, ahora la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León ha invitado al funcionario a dejar de utilizar un lenguaje discriminatorio.

La CEDHNL exorta a Leal Segovia a que tenga especial cuidado al momento de expresarse tanto en sus declaraciones como en sus publicaciones de redes sociales.

Te podría interesar: Diputado de Morena denuncia a activista LGBT por amenazas

La CEDHNL ha subrayado que tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como otros diversos instrumentos internacionales prohíben la discriminación por cualquier motivo y también protegen el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Datos que son importantes después de los ofensivos comentarios del funcionario respecto al matrimonio igualitario y otros temas de reconocimiento de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI.

Te podría interesar: ¡Nadie le preguntó!, Activista LGBTI asegura que Felipe de Jesús Cantú es gay

«Este Organismo enfatiza que la libertad de expresión tiene un límite claro en el lenguaje discriminatorio y fundamentalmente en el discurso de odio, ya que la forma en la que se utiliza, particularmente cuando se refiere a grupos sociales determinados, puede producir consecuencias en el ejercicio de los derechos o en su afectación», se dijo en un comunicado.

Asimismo, la CEDHNL destacó que las servidoras y servidores públicos tienen una responsabilidad en el uso de la libre expresión, de sujetarse a la normatividad nacional e internacional aplicable, la cual tiene como objeto promover condiciones para la libertad y la igualdad de las personas, garantizando los derechos humanos.