23.1 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Buscan creación de la Policía Electoral

Comparte esta nota

La diputada de Morena, Celia Alonso, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para crear la Policía Electoral.

“Nos referimos al tema de la llamada ‘delincuencia electoral’, en el quehacer de la función del servicio público para el servicio de la democracia. Mucho, se ha hablado de las denominadas ‘políticas públicas’ para combatir los delitos electorales, aseguró la legisladora.

Te puede interesar: Congreso pide módulos contra el acoso sexual en Metro

La diputada morenista dijo que esta iniciativa de reforma trata de adentrar a las y los legisladores del país, en una óptica que les permita entender, cuáles son las razones por las cuales es necesario transformar las normas jurídica en materia electoral, para generar nuevas políticas gubernamentales.

Congreso de Nuevo Leon

Manifestó que “con el fin de propiciar una mejora continua en el desarrollo de la adecuada y debida interpretación y aplicación de la ley en el tema de la prevención del delito electoral, lo cual generará mejores condiciones políticas y jurídicas, en el contexto de la legalidad y legitimidad en el resultado de las decisiones electorales”.

Te puede interesar: Congreso pide al gobierno no realizar conciertos en Fundidora

«Quien actúa gobernando bajo el imperio del despilfarro, el nepotismo y la corrupción, es sencillamente un ser deshumanizado, que jamás podrá ser un gobernante legítimo, y de continuidad proactiva y del beneficio común, y mucho menos ser un funcionario honesto», dijo Celia Lucio.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...