El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la Cuarta Tormenta invernal, situada al norte de Coahuila y Chihuahua y el frente frío número 20, mantendrá este miércoles un ambiente frío y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.
Estas condiciones se extenderán al norte de la República Mexicana, así como potencial de chubascos en los estados del norte y noroeste del país.
En zonas montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua se pronostica caída de nieve y/o aguanieve.
Evita rumores e infórmate oportunamente de las condiciones del tiempo a través de las cuentas @conagua_clima, @conagua_mx y consulta la página https://t.co/vCsADoWipG pic.twitter.com/wwaqJ1FDD8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 26, 2018
Te podría interesar: Promete el Papa que la iglesia ‘jamás volverá’ a encubrir los abusos de religiosos
Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar caribe hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.
Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California en la porción norte cielo nublado durante la mañana, con vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
Además ambiente frío y medio nublado durante el resto del día, con bancos de niebla baja sobre sierras en las primeras horas de la mañana, sobre el resto de la región se prevé cielo medio nublado durante todo el día y ambiente templado con viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Sistemas #Meteorológicos actuales en #México pic.twitter.com/PQhHRrSf2W
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 25, 2018
Ver más: Tsunami y sismo de magnitud de 5.0 atacan a Indonesia
En el Pacífico Norte se mantendrá en Sonora cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se registrará cielo nublado durante todo el día, ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 80 km/h, así como potencial de chubascos y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, lluvias ligeras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.