Avanza Rayados a semifinal, espera rival

1709

Rayados le pegó 2-0 al campeón Santos y avanzó a semifinales del Apertura 2018. Con dos goles de Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori.

El Monterrey salió defensivo con línea de cinco. La sorpresa de Diego Alonso fue dejar en la banca a Jesús Gallardo, uno de sus mejores elementos del torneo.

Además, Dorlan Pabón tampoco inició, su lugar lo tomó Avilés Hurtado. En un inicio los cambios fueron criticados, pero le resultaron al uruguayo.

La Pandilla se plantó bien en el TSM y anuló cualquier intento de Santos por marcar. Julio Furch y Carlos Rodríguez intentaron en varias ocasiones doblegar el arco de Marcelo Barovero.

Ver más: Remontada y ventaja de Tigres sobre Pumas

Rayados por su parte contraatacó con balón controlado. Puso en apuros a Jonathan Orozco, pero este pudo contener los embates del Monterrey.

El medio tiempo llegaría sin goles y le daba esperanza al Monterrey, en tanto el reloj se convertía en el enemigo de Santos.

Ambos equipo salieron al segundo tiempo sin cambios en la alineación. Rayados continuó con su trabajo defensivo que hasta el momento le resultaba positivo.

Las aspiraciones se le complicaron a Santos a los 53 minutos, Nicolás Sánchez remató un tiro libre al área y arrinconó el balón.

Aunque Jonathan Orozco manoteó el balón no pudo evitar la caída de su marco. Cinco minutos después Rayados sentenció la serie con un gol de Rogelio Funes Mori.

En un contra golpe, Avilés Hurtado se quitó la marca de un defensor cerca del área chica. Cedió el esférico al Mellizo quien se encontraba sólo y no desaprovechó la oportunidad para el 2-0.

Con los dos goles en contra, Santos ahora iba por la hazaña de anotar cuatro goles, pero no pudo batir la defensiva albiazul.

El golpe anímico pesó al Santos que ya no llegó con claridad a la portería del ‘Trapitos’.

Ahora Rayados espera rival que salen de las series entre Pumas vs. Tigres y América vs. Toluca.