Arrebata San Luis el título a Dorados de Maradona

696

El Atlético San Luis se quedó con el título del torneo de Ascenso MX, luego de vencer 4-2 a Dorados, 4-3 en el global.

El Gran Pez llegó con la mínima ventaja al Alfonso Lastras y se tenía la confianza de quedarse con el trofeo.

Sin embargo, Diego Armando Maradona fue el gran ausente en la banca del conjunto de Sinaloa. El Diego fue expulsado en el partido de ida.

Ver más: Listas las semifinales del Apertura 2018

Dorados pegó primero en la vuelta, Jorge Córdova anotó el 1-0 luego de una falla de Vinicio Angulo, pero que se repuso para ceder a su compañero.

La reacción del San Luis llegaría antes de terminar la primera parte. Nicolás Ibañes remataría a quemarropa para el 1-1.

De nueva cuenta el Gran Pez se pondría arriba en el marcador con gol de Edson Rivera. El mexicano se encontró con un balón rebotado en el poste y no desaprovechó la oportunidad.

Pero la debacle de Dorados llegó al minuto 66 cuando Diego Barbosa marcó en propia puerta. En su intento de rechazar una diagonal, el jugador terminó por incrustar el balón en su propia meta.

Este resultado aún le daba la victoria a Dorados, pero al 76′ Ian González anotó el gol del empate. Esto obligaría a que se jugaran los tiempos extras.

Fue entonces que Leandro Torres marcó el 4-2 definitivo a los 103 minutos de tiempo corrido.

Aunque todavía hubo tiempo para más, a los Dorados ya no les alcanzó para empatar y se tuvieron que quedar con el subcampeonato.

A la llegada de Diego Armando Maradona, los Dorados estaban en el penúltimo lugar de la tabla, pero el argentino les cambió el rostro y los llevó hasta la instancia final.

Ahora Dorados tendrá que reponerse pronto y buscar de nuevo la hazaña en el siguiente torneo. Por su parte el Atlético San Luis tiene medio boleto para ascender la Liga MX.