La Comisión Estatal Electoral aprobó el modelo operativo para la operación de los paquetes electorales para le elección extraordinaria.
Esto con el objetivo de ofrecer herramientas adecuadas al personal que intervendrá en la operación de los mil 595 paquetes electorales de la elección.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con los votos de los candidatos que declinaron?
El Modelo fue elaborado por la Comisión Municipal Electoral (CME), con apoyo de la CEE y el INE, es una guía a seguir para el personal que intervendrá en dicho procedimiento, al término de la jornada electoral del 23 de diciembre.
De esta manera, el personal podrá realizar las tareas de manera ordenada, salvaguardando en todo momento las disposiciones normativas y la integridad de los paquetes electorales, desde las mil 595 casillas que se instalarán en la capital del estado, hasta la bodega de la CME Monterrey.
Te puede interesar: Candidatos declinan para apoyar a quienes eran sus contrincantes
Así se garantizan dos aspectos fundamentales: ofrecer a la ciudadanía, de manera preliminar, los resultados electorales con prontitud y fluidez; y que funcionarios de casilla inviertan el menor tiempo posible en la entrega de los paquetes, dijo la CEE.
Para el traslado y recepción de paquetes hay dos vías:
1. Que el funcionario de casilla, mediante el mecanismo denominado Dispositivo de Apoyo para el Traslado de funcionario de Mesas Directivas de Casilla (DAT) o, en su caso, por sus propios medios, se traslade a la sede de la CME, con el paquete electoral.
2. Recolectar los paquetes a través de los Centros de Recepción y Traslado fijos e itinerantes (CRyT), del INE, que serán operados por personal de los consejos distritales 05, 06 y 10 del INE en Nuevo León, contando con el apoyo de personal auxiliar de la CEE y la CME.