Con una historia similar a la del 1 de julio, la elección extraordinaria avanza en el SIPRE con un cerrado resultado, donde Adrián de la Garza lidera el resultado.
El resultado de las 01:20 horas, con 93.1 por ciento de las actas computadas, Adrián de la Garza aventaja con 117 mil 513 sufragios a su favor (40.7 por ciento)y 114 mil 867 (39.8 por ciento) de Felipe Cantú.
El porcentaje de participación ciudadana fue 32.84%, de acuerdo con los datos de la Comisión Estatal Electoral.
Abstencionismo y diversas anomalías, entre ellas mantas con avisos de casillas cerradas, mensajes de texto falsos, además de presunta compra de votos, así como paquetería electoral que dejó 11 personas detenidas es como se vivió la jornada electoral.
Nota relacionada: Tras Elección Extraordinaria, Fiscalía informa que van 11 detenidos
En un conferencia de prensa, acompañado por Pedro Pablo Treviño, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, dijo que “hoy Adrián de la Garza, volvió a ganar la alcaldía de Monterrey”.
Agradeció a toda la sociedad que salió a votar este 23 de diciembre.
“Este triunfo es muy importante para el PRI, nos pone en una nueva dinámica para empezar a recuperar espacios el próximo año, no solamente de Nuevo León, sino de todo el país”, aseguró Treviño.
Los resultados son oficiales, y los que faltan de algunas actas por determinar son irreversibles y el nuevo alcalde de Monterrey se llama Adrián de la Garza”, agregó Pedro Pablo Treviño.
Con el 100% de las actas se confirma que GANAMOS nuevamente la elección. Ganamos el 1 de julio y volvimos a ganar este 23 de diciembre. Vamos a traerle paz, tranquilidad y seguridad a las familias regiomontanas. ??❤ MIL GRACIAS POR SU APOYO Y SU CONFIANZA!
Posted by Adrián de la Garza on Sunday, December 23, 2018
“Ya con el 99% de actas computadas, tenemos una diferencia de más de 2 mil 600 votos, hay algunas actas que faltan por computar, es una tendencia irreversible, dijo Adrián de la Garza.
El candidato se comprometió a trabajar con y por los regiomontanos y espera recuperar la confianza de todos los ciudadanos.