24.2 C
Monterrey
jueves, septiembre 29, 2022

Acuerdan candidatos a la alcaldía de Monterrey pacto de civilidad

Comparte esta nota

Con la ausencia de Felipe de Jesús Cantú, ocho de los candidatos a la alcaldía de Monterrey, se reunieron este martes en un hotel del centro de la Ciudad para acordar un pacto de civilidad para el proceso electoral.

Con la intención de incentivar el voto de los regiomontanos, Adrián de la Garza, Patricio Zambrano, Adalberto Madero, Iván Garza, Jesús Abascal Uckles, Ana Elizabeth Villalpando, Sandra Pámanes, y Pedro Alejo, “Fufito”, compartieron el desayuno.

Candidatos a la Alcaldia de Monterrey

La ausencia de Felipe

Pedro Alejo, “Fufito” dijo que con la reunión se pretende decirle a los ciudadanos, es que el votar es una responsabilidad y un acto de patriotismo, y lamentó la ausencia de Felipe de Jesús Cantú en esta reunión.

“Si Felipe no vino, qué lástima por él, porque debe entender que lo que ahorita necesitan los regiomontanos es cohesión, reconstruir el tejido social, en una sociedad convulsionada, queremos darle esperanza a la sociedad de una elección limpia y transparente”.

Adalberto Madero dijo que el principal problema que se presentará en estas elecciones es el abstencionismo, ya que de acuerdo a las cifras, la participación ciudadana será de 20 a 22% por la fecha en que se realizan las elecciones.

“Es muy importante que todos los candidatos salgamos a las colonias para incitar al voto, porque el 23 de diciembre tienen que ganar los regiomontanos. Es muy lamentable que estos cambios de fechas, la gente no sabe exactamente cuándo va a ser la votación, una época muy complicada”, dijo.

Ana Elizabeth Villalpando, candidata del PRD, sobre la ausencia de Felipe de Jesús, aseguró que desconoce las causas del por qué no asistió.

 

Acuerdan pacto de civilidadad

“No sabemos por qué no vino. Algún contratiempo, pero creo cualquier persona pensante sabe que ir por la paz es lo mejor, estamos tratando de todos juntos hacer algo civilizado, en orden, estamos en épocas muy especiales, para cualquier ser humano, de paz, tranquilidad, amor, y eso es lo que queremos transmitir”.

El principal enemigo a vencer, el abstencionismo

Maderito dijo que el principal enemigo del proceso electoral será el abstencionismo y por eso deben hacer campañas propositivas y salir a las colonias, para que acudan a las urnas.

Otro de los problemas que se presentará en esta elección es el porcentaje de abstencionismo, ya que sólo el 25% de los funcionarios de casilla van a repetir en las elecciones.

“La gente está decepcionada de este proceso electoral, es un cochinero y por eso es muy importante que se acuda a votar”, dijo Maderito.

Por su parte, Adrián de la Garza, dijo que el reto es hacer el llamado a la ciudadanía para que salgan a votar en este acto cívico electoral, donde está en juego el futuro de los próximos tres años de Monterrey.

Acuerdan pacto de civilidadad candidatos

“Tenemos una responsabilidad grandísima, de salir con propuesta que realmente incentive a la gente, estamos convencidos que puede haber el debate o confrontación de ideas, pero sabemos que si se empieza con la guerra sucia va a bajar el interés de la gente”.

Dijo que es un pacto de civilidad, entre candidatos y ciudadanía, porque es un reto, debido a las fechas en que se lleva a cabo el proceso.

Sandra Pámanes dijo que están comprometidos a que el proceso extraordinario de elección vaya en miras a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, y no de ningún partido en particular.

Agregó que no desean abonar a una división mayor o violencia que ya existe entre la comunidad, sino una elección que lleve a construir cosas buenas para todos.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...