19.2 C
Monterrey
domingo, diciembre 4, 2022

A partir del 2019 sube la TUA en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Comparte esta nota

Los viajeros de vuelos nacionales e internacionales del Aeropuerto de la Ciudad de México tendrán que pagar más por sus boletos de avión, pues la TUA aumentará 2.5%.

De esta manera, la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para vuelos internacionales pasará de 44.07 será de 45.18 dólares, es decir unos 926 pesos, aproximadamente, según información del aeropuerto.

giphy

La TUA para viajes nacionales pasará de 23.20 a 23.79 dólares , aproximadamente 487 pesos, dependiendo del tipo de cambio.

El aumento sucede entre las negociaciones del gobierno de México por los bonos del Fideicomiso del MexCAT, el cual es el fondo financiero para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

giphy

Este impuesto es equivalente aproximadamente a 500 millones de pesos anuales, que son la garantía de pago que el gobierno de la República dio a los compradores de bonos del aeropuerto, los cuales representan 6 mil millones de dólares.

Esta semana la Secretaría de Hacienda realizó una oferta más para la recompra de los bonos, pero aún no se ha concretado la negociación.

¿Qué es la TUA?

La Tarifa de Uso Aeropuertuario, es un impuesto recaudado por las líneas aéreas a cada pasajero, que luego entregan al aeropuerto del que despegan.

Esto con el fin de mejorar la infraestructura de los aeropuertos.

giphy

La TUA, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, se actualiza cada año, con base en el Índice de Precios al Consumidor de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...