22.5 C
Monterrey
domingo, septiembre 25, 2022

Firma AMLO iniciativa de reforma para cancelar la Reforma Educativa

Comparte esta nota

Firma AMLO iniciativa de reforma para cancelar la Reforma Educativa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó hoy la iniciativa para cancelar la Reforma Educativa.

López dijo que se va a “sustituir el ordenamiento actual, por uno nuevo, en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación, que no es un privilegio, sino un derecho de todos los mexicanos.

Aseguró que la educación pública, debe ser gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares, la cual no se debe cobrar en el nivel básico, como se estableció hace 20 años, que se realizó la primera modificación al artículo tercero.

El presidente de México indicó que la reforma que se va a presentar incluye educación gratuita en todos los niveles escolares.

AMLO firma cancelacion de la reforma educativa

“Es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior, en las universidades, tengan la oportunidad de estudiar”, agregó AMLO.

López Obrador, dijo que algo lamentable en el periodo neoliberal fue el rechazo de alumnos, con la “mentira o pretexto” que no habían pasado el examen de admisión, pero se debía a la falta de espacios, porque las universidades no contaban con recursos suficientes.

AMLO firma cancelacion de la reforma educativa este miercoles

Se construirán 100 universidades

Aseguró que en su administración se construirán 100 nuevas universidades públicas y se van a otorgar 300 mil becas a estudiantes de nivel superior a estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

En este nuevo plan educativo se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y maestros, “una diferencia con relación de la manera en que actuaron cuando impusieron la “mal llamada” Reforma Educativa, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros”, dijo AMLO.

Además comentó que con este nuevo proyecto educativo se tomará en cuenta al magisterio y a la sociedad, ya que hay buena relación con los docentes, quienes participaron en la elaboración de esta iniciativa.

AMLO firma cancelacion de reforma educativa

“Nunca se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, como sucedió recientemente que se dedicaron a ofenderá los maestros, eso se termina. Hay muy buenas relaciones con los maestros y las organizaciones sindicales del magisterio”, dijo.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...