17.4 C
Monterrey
domingo, diciembre 4, 2022

Pide EU sancionar a defensa de “El Chapo”

Comparte esta nota

Luego de que Emma Coronel usará ilegalmente el celular en el juicio de “El Chapo”, Estados Unidos pidió al juez Brian Cogan que se sancione a la defensa de Guzmán Loera.

En una moción presentada la medianoche del martes, extremadamente censurada y con casi toda la totalidad del documento oculto bajo manchas negras, la fiscalía asegura que tiene imágenes de Coronel con un celular en diferentes zonas del edificio de la corte, algo prohibido para alguien que no está autorizado a ello.

usa mexicoel chapo 73874669

Te podría interesar: ¿Dónde votar en Nuevo León para la consulta del Tren Maya?

Según la normativa de la corte federal del distrito este de Nueva York, nadie a excepción de abogados y personal de la corte, pueden tener aparatos electrónicos dentro del edificio.

“Los hechos informados en este documento, parece que utilizaron celulares en sintonía con una visita de un abogado al acusado después de dos días de juicio la semana pasada para facilitar el contacto no autorizado entre el acusado y la Sra. Coronel”, asegura el gobierno.

cropw0h0cropw0h0nota1 focus 0.01 0.12 940 615

Ver más: Aprueban modificación de Banda Presidencial

En ese sentido, el gobierno acusa al equipo de la defensa de haber permitidos un “contacto no permitido” entre Coronel y Guzmán, gracias al uso de teléfonos celulares, algo que violaría las medidas bajo las que se encuentra “El Chapo” y por lo que pide sancionar a la defensa.

En la jornada del lunes, el gobierno ya presentó una queja en privado al juez Cogan, lo que obligó a éste a decir en público la obligación de Coronel de pasar todos los controles de seguridad establecidos y entregar sus aparatos electrónicos.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...