15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

Peña Nieto es el presidente peor evaluado de los últimos sexenios

Comparte esta nota

El Presidente Enrique Peña Nieto se despide de su mandato con la peor calificación de su gestión, con sólo el 24% de aprobación de la ciudadanía, de acuerdo con la consulta Mitofsky.

La aprobación con la que han terminado los recientes cinco presidentes de México ha venido a la baja, detalla la encuesta: del 77% de Salinas de Gortari, hasta el 24% de Peña Nieto, con 66% de Zedillo, 59% de Fox y 53% de Calderón.

Enrique Pena Nieto termina su sexenio con mala calificacion

Respecto a la desaprobación, el gobierno de Peña Nieto obtiene un 74%, mientras que Salinas de Gortari es el mejor evaluado en lo negativo, con sólo 18% de desaprobación.

Los temas por los que los ciudadanos se sienten decepcionados son: mantener la paz, mejorar la salud y combatir la delincuencia.

Algunas personas detallaron que lo mejor que hizo Peña Nieto durante su sexenio fue la Reforma Educativa, carreteras y autopistas; apoyo al turismo, becas a estudiantes, apoyo a madres solteras, internet gratuito en escuelas, reforma de telecomunicaciones, apoyo a adultos mayores y programas sociales.

¿Qué es lo peor que hizo Peña?

Consideraron que lo peor que hizo Peña Nieto fue el gasolinazo, la inseguridad, el caso Ayotzinapa, fomentar la corrupción, la reforma energética, mal gobierno y la inflación.

Ver más: Peña Nieto se quita el anillo de casado

Por otra parte, la encuesta Mitofsky detalla que la inseguridad lleva una década apareciendo como el principal problema percibido por los mexicanos y en el último año fue lo que más subió.

Los mexicanos consideraron que el presidente saliente no cumplió las promesas que hizo en campaña, ya que 84% consideró que Peña Nieto no lo hizo, seguido por 65% que dijo que Fox no las cumplió, y de Calderón con un 58%.

Te puede interesar: Peña Nieto ya tiene estatua en Los Pinos

El 68.4% de los ciudadanos consideraron que Peña Nieto hizo menos de los que se esperaba de él; mientras que el 57.8% opinó lo mismo sobre Calderón, y 56.6% sobre Fox, en sus respectivos mandatos.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...