18.7 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Muere Patricia Quintana, galardonada chef mexicana

Comparte esta nota

Una de las más importantes impulsoras de la comida mexicana en México y el mundo, Patricia Quintana, falleció este lunes.

La galardonada chef Patricia Quintana, reconocida en México y el mundo por su labor en la difusión de la comida mexicana, falleció ayer lunes, 26 de noviembre, informó el sitio especializado Culinaria Mexicana.

Luego de formarse en Canadá, Suiza y Francia, regresó a México para llevar a cabo una investigación de la cocina nativa de diferentes regiones del país.

Publicó más de 25 libros y tiene obtuvo muchos reconocimientos. Desde su restaurante Izote, que permaneció abierto de 2001 al 2013, engrandeció la comida mexicana y lo convirtió en un de los primeros lugares en servir «de manteles largos» comida nacional.

Ver más: Karla Panini es criticada por foto con hijas de su ex “Comare Morena”

LIBROS

“Desde niña me la pasaba aprendiendo, probando, sintiendo y viviendo la cocina. Me encanta jugar con las cazuelitas y las cocinitas que me regalaban, principalmente mis abuelitas. Me fascinaba aprender a hacer tortillas en las casas de la gente del campo, trabajadores del rancho”, dijo en alguna ocasión en una entrevista para una revista de cirulación nacional.

Quintana logró renovar el estilo de la gastronomía tradicional, de acuerdo con su biografía, publicada por Laruosse.

Además de su restaurante, la chef abrió una Escuela de Alta Cocina, donde impartió clases por más de 45 años de cocina nacional.

patricia quintana
patricia quintana

Entre los reconocimientos que recibió están el premio Cuchara de Plata de la revista Food Arts, el Laurel de Oro a la Calidad de la Asociación México-España y el galardón La Llave del , que otorga la AMAIT, Abastecedores Turísticos, así como el premio CANIRAC.

Algunos de sus libros son La cocina de los dioses del agua; México de ida y vuelta; The taste of Mexico; The best of Quintana; Las fiestas de la vida; Festín en Mictlán; Un recorrido por las cocinas de México; Antojería mexicana; El Mulli; Polvo de jade, la esencia del tiempo.

Hasta el momento no se saben las causas de su muerte.

Ver más: El de los audios si es Juan Gabriel, pero son del 2006

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...