Morena y PES tiran la toalla para elección extraordinaria de Monterrey

821
Morena PES Patricio Zambrano

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la elección por la alcaldía de Monterrey se realizará el 23 de diciembre.

Ante esta noticia, el partido Morena había solicitado postular a su propio candidato, debido a que no querían estar en coalición con PT y PES; sin embargo no les fue permitido dicho cambio.

La coalición «Juntos Haremos Historia» debía seguir con su mismo candidato, Patricio Zambrano para los nuevos comicios.

Sin embargo este lunes 30 de noviembre, cerca de las 01:30 horas, Roberto Benavides, representante de Morena presentó un escrito a la CEE.

En el comunicado externa su declinación ante la elección extraordinaria, destacando el siguiente mensaje:

«Por así convenir a los intereses del partido político que represento, expresó la voluntad de Morena de separarse de la coalición Juntos Haremos Historia y toda vez que por resolución jurisdiccional se nos negó el derecho de postular nuevos candidatos, hacemos de su conocimiento que Morena no participará en la elección extraordinaria».

Morena

Mientras tanto, por parte del Partido Encuentro Social, Pablo Arturo Medina Sánchez fue quien envió el comunicado para anunciar que no participarán en los nuevos comicios.

PES

Con esta noticia, Patricio Zambrano, tendrá que buscar la alcaldía de Monterrey siendo representado solamente por el PT.

Te podría interesar: ¿Por qué se repiten las elecciones en Monterrey?