Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que no se permitirá el acceso a las caravanas migrantes.
Pompeo indicó que protegerán la frontera sur y trabajarán con México para abordar las caravanas y la seguridad de quienes transitan por México.
.@SecPompeo: The caravans will not be permitted to enter the United States. There are real dangers to the safety and human rights of migrants from those who would prey on them. Read the full statement: https://t.co/2wQAnDWeAv
— Department of State (@StateDept) November 23, 2018
Pompeo aseguró que tuvieron una reunión constructiva con el próximo Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para hablar sobre las caravanas de migrantes.
“Hemos reafirmado nuestro compromiso compartido de abordar el desafío actual. Las caravanas no podrán ingresar a los Estados Unidos».
Indicó que «hay peligros reales para la seguridad y los derechos humanos de los migrantes por parte de aquellos que se aprovechan de ellos».
Revisa el comunicado completo Aquí
Dijo que además, trabajará con el gobierno mexicano entrante en todos los aspectos, incluida la exploración de oportunidades para estimular la creación de empleos en la región. Incluso en el sur de México, para beneficiar al gobierno y al pueblo mexicano.