24.2 C
Monterrey
jueves, septiembre 29, 2022

La Sociedad de los Poetas Muertos todo un éxito en Monterrey

Comparte esta nota

La historia de «La sociedad de los poetas muertos» (Dead Poets Society) adaptada a guión por Tom Schulman, se presentó con gran éxito en el Auditorio Pabellón M; una obra de teatro dirigida por Francisco Franco, protagonizada por Alfonso Herrera y un gran elenco juvenil.

La Sociedad de los Poetas Muertos

 

El guión de teatro también fue una adaptación realizada por Tom Schulman, quien trató de rescatar los mejores diálogos de la historia original.

 

 

«La sociedad de los poetas muertos» cuenta lo mucho que se esfuerzan los alumnos en la estricta Academia Welton, bajó estándares impuestos por las autoridades.

Sin embargo, en el último año de clases, aparece un nuevo profesor de literatura, John Keating, quien cambia la vida de los alumnos con métodos no convencionales.

Te podría interesar: Ya inició «Luztopía» El festival de luces navideñas.

Una de las mejores lecciones que deja la historia protagonizada por Alfonso Herrera es «Carpe Diem», enseñando a los jóvenes la importancia de la vida y de luchar por sus sueños.

La Sociedad de los Poetas Muertos

Pero si viste la película, te diremos qué es lo que tiene diferente esta puesta teatral.

– La Música: Si bien no es un musical de teatro, la puesta en escena cuenta con canciones en vivo, coreografía y musicalización que te hará vibrar en cada escena.

– Producción: El escenario lo transforman en un lugar mágico, donde el mismo elenco logra transportarte a distintos lugares de la academia Welton, teniendo como cómplice una excelente iluminación.

– Elenco: La participación de Alfonso Herrera, como el protagonista, causa mucha expectativa entre la gente, pues las personas se quedan con su imagen del ‘chico rebelde’, sin embargo Poncho muestra una gran transformación actoral, apoderándose del personaje del señor Keating.

Otros de los actores que destacan son Luis Couturier como el Sr. Nolan, Germán Bracco como Knox Overstreet, Sebastián Aguirre, como Neil Perry y Gonzalo Vega Jr. como Luis Miller y que además, alterna personajes como Knox Overstreet.

La sociedad de los poetas muertos, se presentó en Monterrey únicamente un día, pero en CDMX, se presenta en el Nuevo Teatro Libanés los viernes a las 20:30 horas y los sábados y domingos con dos presentaciones, a las 17:00 y 19:30 horas.

Sin duda una puesta en escena recomendada para jóvenes y grandes, que te hará estremecer, amar y odiar la poesía. Pero saldrás del teatro con ganas de vivir en plenitud y luchar por tus sueños.

Carpe Diem.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...