La RAE rechaza lenguaje inclusivo

778
RAE lenguaje inclusivo

La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, señalaron que la escritura digital no debería abandonar las normas lingüísticas ya existentes.

Ambas academias presentaron un texto titulado «Libro de estilo de la lengua española», con el fin de que los escritores digitales puedan resolver sus dudas.

lenguaje inclusivo RAE

El texto incluye términos como “yutubero”, “wasap”, “tuit” y hasta cómo deben usarse los emoticones.

Respecto a los emoticones, sugiere escribirlos sin una coma de por medio, pero sí tras un espacio de separación de la última palabra y un punto después del símbolo si es que está al final de la oración.

EMOJIS RAE

En el primer apartado se hace énfasis en abandonar la idea de la inclusión de género como «todas y todos», «todxs», «todes» o «tod@s», dejando claro que el género masculino puede abracar al femenino en ciertos contextos.

Te podría interesar: El 044 para llamar a celulares desaparecerá en el 2019

La RAE ante la demanda de aceptar el lenguaje inclusivo, se vio en la necesidad de aclararlo por escrito y de forma impresa donde aseguran la nulidad del lenguaje incluso.

Cabe señalar que el Gobierno español intentó llevar a cabo la aceptación del lenguaje inclusivo para dar prioridad a ambos géneros.

Sin embargo, la RAE especificó que no debería confundirse el machismo con las reglas gramaticales, pues todo dependerá de la forma y tono en que una persona ponga en práctica el lenguaje.

«El masculino puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que excluye a las mujeres», remarcaron desde la Academia.