Los incendios forestales de California que han dejado hasta el momento 42 personas fallecidas, también han acabado con la vida de varios animales, entre perros, gatos, conejos, caballos y más.

Es por esta razón, que varios voluntarios y profesionales se han unido para tratar de rescatar a estos seres vivos.

Entre los animalitos rescatados, estaba una gatita llamada “Billiegirl”, de quien una imagen se volvió viral, al ser compartida en todo el mundo mencionando que era un rescate milagroso.

Desafortunadamente, “Billiegirl” no logró sobrevivir por las heridas que presentaba, lo que causó conmoción en redes sociales.

Gatita Billiegirl fallece por las heridas luego del incendio en california

Otros animales pudieron escapar de los incendios forestales que afectan el estado de California, y otros más fueron rescatados a tiempo.

Las impresionantes imágenes muestran a los animales en la clínicas o durante el rescate. Se ve a un gato en una incubadora improvisada, a un conejito con las orejas quemadas por las llamas, mientras los rescatistas transportan desesperadamente a los animales a un lugar seguro.

[vc_gallery interval=»3″ images=»39890,39891,39892,39893,39894,39895,39896″ img_size=»medium» title=»Imágenes del rescate de animales del incendio de California»]

Sandra Bullock realizó una donación para apoyar en el rescate de los animales

A este rescate se han sumado varios voluntarios para rescatar a las especies que peligran por el fuego, y actúan gracias a donaciones de varias personas, entre los que se encuentra la actriz Sandra Bullock.

La actriz hollywoodense donó 100 mil dólares a The Humane Society of Ventura County, quien en su página agradeció el apoyo.

“Nuestros esfuerzos por rescatar y cuidar a los animales evacuados de los incendios de la colina y woolsey habían captado su atención y su equipo llegó al refugio para mostrar su apoyo”, escribieron en su página de Facebook.

The Humane Society of Ventura County was deeply humbled today by a $100,000 donation from Sandra Bullock and family. Our…

Posted by Humane Society of Ventura County on Sunday, November 11, 2018

Los incendios forestales han provocado la pérdida de las mansiones de varios famosos entre los que están Neil Young, Gerard Butler, Miley Cyrus y Robin Thicke.

Nota relacionada: Hasta las celebridades se ven afectadas por los incendios en EUA

Este incendio, considerado el más mortal de la historia de California, ha dejado 42 víctimas y cientos de desaparecidos; y ha destruido más de 45 mil hectáreas.