29.9 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Habrá 900 invitados a la toma de posesión de AMLO

Comparte esta nota

Durante la toma de posesión de López Obrador, habrá una asistencia histórica de 400 invitados internacionales, entre jefes de Estado y de gobierno, aseguró el líder de la bancada de morena, Mario Delgado, sumando un total de 900 invitados a la ceremonia.

El líder de los morenistas, indicó que este miércoles se llevará a cabo el último encuentro para revisar los detalles de la toma de posesión.

Andres Manuel Lopez Obrador tomara posesion el 1 de diciembre

Delgado dijo que durante la reunión a donde asistieron el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, y el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se afinaron los últimos detalles y verificaron la entrega de todas las invitaciones.

Nota relacionada: Envían invitaciones para toma de AMLO

El legislador habló del reporte de la Comisión Federal de Electricidad, sobre el plan que prepararon para el 1 de diciembre, “lo que se ha trabajado en estos días previos para que no haya algún corte al suministro eléctrico”, dijo.

Delgado Carrillo dijo que “en la sesión del Congreso General, desde las 9:00 de la mañana hablarán los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos, posteriormente habrá un receso para recibir al presidente Enrique Peña Nieto, y después al presidente electo López Obrador”.

Aseguró que el tema de la seguridad está muy coordinado, ya que se resguardará la Cámara de Diputados y habrá vigilancia en el exterior.

Respecto a los invitados internacionales, dijo que han confirmado entre 20 jefes de Estado y de Gobierno y el vicepresidente de Estados Unidos.

AMLO 1

Te puede interesar: El sábado 1 de diciembre no se trabaja

Peña Nieto llegará temprano

A la ceremonia el presidente Peña Nieto arribará antes de las 11 de la mañana y luego llegará el presidente electo, para la ceremonia del cambio de banda presidencial y toma de protesta, detalló.

“Todos van a entrar por la puerta del Congreso de la Unión; algunos jefes de Estado y jefes de Gobierno van a entrar por la puerta principal, otros irán directo a basamento, esa es la opción que se les ha dado y ellos decidirán”, aseguró.

La prensa tendrá lugares asignados, ya que acuden más de mil 800 personas de los medios, mismos que ya están acreditadas.

Delgado dijo el número total de invitados a la toma de protesta será de 900.

Confirmó que la Cámara de Diputados por cuestiones de seguridad permanecerá cerrada jueves y viernes, además que durante estos días se finalizarán los detalles que faltan por arreglar en el recinto.

Te puede interesar: Habrá perdón para los funcionarios que cometieron actos de corrupción: AMLO

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...