12.4 C
Monterrey
viernes, diciembre 2, 2022

Firma Bronco convenio para adquirir vagones remanufacturados para líneas 1 y 2

Comparte esta nota

El Gobierno del Estado firmó un convenio para la adquisición de 24 vagones remanufacturados, que se destinarán a las líneas 1 y 2 de Metrorrey.

Vía internet, el Gobernador,  Jaime Rodríguez Calderón, atestiguó la firma del acuerdo que suscribió en la ciudad alemana el director Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo; Andreas Weitemeyer, director de Mantenimiento de VGF; y Cecilia Villanueva, Cónsul de Monterrey en Alemania.

Raza me encuentro en videoconferencia realizando la firma para la compra de vagones del metro.

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Tuesday, November 27, 2018

Con este acuerdo, dijo Bronco que se refrenda el compromiso en la búsqueda de soluciones para una movilidad sustentable.

Nota relacionada: Hay internet gratuito en las estaciones del Metro

Rodríguez Calderón dijo que que es una prioridad resolver los problemas de sobresaturación que se tienen en el Metro desde pasadas administraciones.

“Hoy nos toca a nosotros buscar esta solución y encontramos en la ciudad de Frankfurt esta posibilidad que nos da que nos vendan estos vagones, porque debemos de ser generosos en nuestro agradecimiento”, aseguró.

El mandatario estatal dijo que ya cuentan con el recurso para iniciar con la manufactura de manera rápida.

“Vamos a sostener allá la manufactura rápida (de los vagones), ya tenemos acá el recurso para poderlo hacer, tuvimos ya la aprobación del Consejo de Administración del Metro, tenemos ya la disposición del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y probablemente tengamos más vagones y eso dará una solución a esta gran ciudad de Monterrey”, dijo.

Firma de Convenio para compra de vagones del metro con Alemania

Vagones sustentables, modernos y vanguardistas

Indicó que los vagones adquiridos están en operación actualmente y en óptimas condiciones para el proceso de remanufactura, al cual deberán de someterse mediante los estándares más modernos en la materia

El proceso de remanufactura de vagones es lo más sustentable, moderno y vanguardista, lo que garantiza un vehículo en óptimas condiciones de operación con la más avanzada tecnología y comodidades para el usuario; serán vagones de última generación, con componentes nuevos, recién salidos de la fábrica, agregó.

Estos vagones serán nuevos saliendo del proceso de remanufactura, pero a una fracción del precio y en menor tiempo que ordenarlos directo a la fábrica, aclaró.

Firma de Convenio para compra de vagones del metroActualmente la línea 1 tiene 45 vagones y la línea 2 cuenta con 24 vagones en uso para un total de 69 vagones en operación.

Con la adquisición de estos 24 vagones se incrementará a 93 el parque vehicular operativo con una reserva de 3 vagones, lo cual representa el 100 por ciento de capacidad vehicular de ambas líneas.

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...