Final River vs. Boca será en el Bernabéu

617

Por primera vez en la historia un partido de la Libertadores se jugará fuera de Sudamérica. Lo lamentable es que será por cuestiones de violencia.

La Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors será el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Luego de que se anunciara la propuesta, las autoridades madrileñas accedieron a la petición de Conmebol.

El presidente de este organismo, Alejandro Domínguez, hizo el anuncio agradeciendo las facilidades otorgadas por el Real Madrid.

«La elección de la administración es que se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Será el domingo 9 a las 20:30 hora española (13:30 horas del centro de México).

«Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid) me dijo que el Bernabéu está a disposición y gratis. La Conmebol no quiere ganar dinero de esto. Se va a crear un fondo con lo que se gane del partido que se va a utilizar para luchar contra la violencia en el futbol», expresó.

El dirigente explicó el por qué se eligió al estadio del Real Madrid como sede de la Final de Libertadores.

«Madrid es la ciudad con más población argentina del mundo que no sea Argentina, es la décima ciudad más segura del mundo, es el aeropuerto con mayor conectividad de aeropuertos y es una ciudad con tradición de futbol.

«Espero que todos los que vayan sea para alentar, a todos los buenos y a los que amamos el futbol, sigamos luchando juntos. La pelota no se va a manchar, bajo mi mandato va a rodar», dijo.