«Chismosear es matar», aseguró el Papa Francisco

794

Este miércoles, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San pedro, el Papa Francisco aseguró que “los chismes matan” y que además, “los chismosos y chismosas son terroristas”.

«Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo», dijo el pontífice.

vaticano semana santa 58341990

En esta ocasión la autoridad eclesiástica estuvo reflexionando sobre uno de los Diez Mandamientos, el cual dicta a los feligreses a “No decir falsos testimonios ni mentiras”.

Te podría interesar: Conoce a la nuera de AMLO, la hermosa Irene Esser ex Miss Venezuela

Durante su catequesis semanal, el Papa argentino explicó lo siguiente:

«Los chismes matan, y esto lo dice el apóstol Jacobo en su Carta. Un chismoso o una chismosa es un terrorista, porque con su lengua tira la bomba y se va tranquilo. No lo olviden ¡chismosear es matar!».

Dicha declaración ha ocasionado que los medios giren una vez más su mirada a la iglesia católica, la cual recientemente ha estado bajo escrutinio público por distintos casos de sacerdotes pederastas.

1455133672 720270 1455134322 noticia normal

Cabe destacar, que hace poco el Papa Francisco ya había sido objeto de críticas por haber comparado la interrupción voluntaria del embarazo con “ser un asesino a sueldo”.

Entre sus comentarios más polémicos, el cura expresó “¿Cómo puede un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o simplemente humano?”.

Te podría interesar: ¡Sí se pudo!, migrantes llegan a la frontera de EU