18.7 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

“El Chapo” tenía casas en todas las playas de México

Comparte esta nota

Miguel Ángel Martínez Martínez, «El Gordo», un testigo del Gobierno de EU en el juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán, dio a conocer el tipo de vida de su antiguo jefe y los ostentosos regalos que les daba a sus trabajadores, que incluían autos de lujo.

Miguel Ángel dijo que Guzmán Loera le llegó a pedir comprar más de 50 autos de marcas de lujo, como Buick, Thunderbird y Cougar, que le regalaban a sus trabajadores, quienes podían escoger el modelo.

Joaquin El Chapo Guzman

Martínez Martínez dio a conocer que debido al “boom de la cocaína” en Estados Unidos en los 90, “El Chapo” logró tener una vida llena de lujos.

Tenía cuatro jets, casas en todas las playas de México, ranchos en cada estado del país, así como un zoológico propio.

Te puede interesar: Pide EU sancionar a defensa de “El Chapo”

“El Gordo” dijo que la casa que tenía en la playa de Acapulco, tenía varias piscinas y canchas de tenis, que le costó 10 millones de dólares.

La revancha de “El Chapo” contra el Cártel de Tijuana

Dijo que además poseía un yate que bautizó con el nombre de “Chapito”, en su propiedad de Cancún, y tenía hasta 4 ó 5 mujeres.

Además, reveló que en el rancho de Guadalajara, donde tenía su zoológico, había, leones, tigres, panteras y venados, y los turistas podían recórrelo en un trenecito.

Joaquin El Chapo Guzman animales

Dijo que cuando laboraba con “El Chapo”, éste le llegó a pagar hasta un millón de dólares y le regaló un reloj Rolex con diamantes.

“El Gordo” relató la visita que hizo junto a “El Chapo” al Azul a prisión en Ciudad de México en 1987. En esta visita, Loera le pidió permiso para una revancha contra el cártel de Tijuana, de los Arellano Félix, porque éstos habían matado a dos de sus amigos.

Indicó que se pagaban sobornos al personal de la prisión, que les permitió visitarlo por la noche en su celda, donde todo tipo de licores para consumir, entre whisky, cerveza, cognac, así como comida exótica como codorniz, langosta y hasta droga.

Dio a conocer que esta revancha inició la guerra contra el Cártel de Tijuana, donde “El Chapo” invirtió mucho dinero en la compra de armas.

Más información: Abogado del ‘Chapo’ cuestiona a EPN

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...