18.7 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

A menos de una semana, cambian de penal a ex gobernador de Tamaulipas

Comparte esta nota

A menos de una semana que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue trasladado del Cedes de Victoria al penal federal de Almoloya, nuevamente fue encarcelado para internarlo en el penal de San Mateo Atenco, en el Estado de México.

El fin de semana lo sacaron del Altiplano y lo llevaron al reclusorio ubicado en el municipio de Tenango del Valle, el cuan apenas tiene dos años que se abrió.

El ex mandatario estatal ahora se ubica en el Centro de Readaptación Social Estatal “Dr. Antonio Sánchez Galindo”.

gobernador encontraba recluido penal ciudad 0 255 900 560 0

Ver másCNDH pide a migrantes respetar el país

En su corta vida de servicio, dicho centro ya cuenta con una mención especial por parte de la Asociación de Correccionales de América, que resaltó la “seguridad, dignidad, limpieza y orden” de este lugar, proyectado por Arturo Montiel y puesto en marcha por Eruviel Ávila Villegas, colegas ex gobernadores de Hernández Flores.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Contralmirante Augusto Cruz Morales, el ex mandatario no contaba con amparo para evitar un traslado, por lo que dicha acción fue programada como parte de un plan para que los reos con delitos del fuero federal, sean ubicados en penales federales.

Geño 640x426

Te podría interesarSacan moneda de 20 pesos conmemorativa de la Marina

Hernández Flores obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión en la primera acusación, asentada en la causa penal 67/2017.

Por la que presuntamente adquirió en el 2007, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

Tiene una acusación, por la que espera una resolución a un amparo promovido contra la extradición a Estados Unidos, luego que en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, enfrenta una acusación por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...