Una niña sueca-estadounidense de 8 años de edad, encontró una espada vikinga que tiene unos mil 500 años de antigüedad.
La pequeña, Saga Vanecek, ayudaba a su papá con su bote en el lago Vidostern, al sur de Suecia cuando vio la espada de 85 centímetros de longitud, que se encontraba en una funda de madera y cuero.
La espada pertenece a la era previkinga. Los arqueólogos determinaron que es de la Edad de Hierro.
«Estaba afuera en el agua, arrojando palos, piedras y cosas para ver qué tan lejos saltan, y luego encontré algún tipo de palo», narró Vanecek al sitio web sueco, The Local.
«Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que era un poco puntiagudo al final y todo estaba oxidado.
Lo sostuve en el aire y lo dije: “¡Papá, encontré una espada! Cuando vio que se doblaba y estaba oxidado, vino corriendo y lo tomó», aseguró la niña.
El orgulloso padre contó en Facebook la historia
En su cuenta de Facebook, Andy Vanecek, contó la historia de su hija.
Los pobladores del lugar llamaron en broma, la nueva “Reina de Suecia”.
“Fue el 15 de julio cuando Saga Vanecek, de 8 años, se topó con algo especial en la arcilla fangosa en el fondo del lago Vidösten, en el sur de Suecia. Cogió el objeto, lo levantó por encima de su cabeza y gritó como si fuera Pippi Longstocking, «¡PAPÁ!» ¡Encontré una espada!”, relató el hombre.
El orgulloso padre, originario de Minnesota, dijo estar feliz por el descubrimiento, ya que “soy un gran fan de los Minnesota Vikings”, aseguró.
Esta historia provocó que los arqueólogos buscaran en el lago Vidostern, encontrando un broche de la época de la espada.
Los especialistas en el tema consideran que el lago es un lugar de sacrificio.