12.4 C
Monterrey
viernes, diciembre 2, 2022

Implementan en San Pedro carpool empresarial

Comparte esta nota

Empresarios de San Pedro buscan disminuir el caos vial y contaminación en el municipio, con la implementación del carpool empresarial.

Los empleados del Parque Corporativo Valle Oriente se trasladarán a sus oficinas con este nuevo sistema.

El modelo fue presentado por el municipio de San Pedro y el corporativo Ucalli como prueba piloto.

Participarán distintas empresas para generar menos tráfico, reducir la contaminación y tener mejores tiempos de traslado.

Rodrigo de la Fuente, director de Ucalli, dijo que el corporativo cuenta con 30 empresas y son cerca de 4 mil 500 empleados, que se incorporarán en cuanto avance el sistema.

«El 90 por ciento viene en auto propio y sólo viene una persona. Es una alternativa más que viene a solucionar el transporte y, obviamente, la contaminación; se reduce el estrés, es un proyecto muy interesante», dijo De la Fuente.

Cincuenta personas emplean actualmente esta nueva modalidad de transporte. El costo del viaje es entre $45 y $55 pesos, lo que significa un ahorro significativo, ya que los empleados gastan aproximadamente $600 pesos de gasolina por semana.

Habrá beneficios para quienes usen el carpool empresarial

A los empleados que utilicen este sistema de transporte, los premiarán con salidas temprano, bonos de despensa y más.

En el parque Corporativo Valle Oriente se encuentran las empresas Xignux, Banco Base, Banregio, Aquor, Sigma Alimentos y U-calli.

 

Desde el Congreso, la diputada Claudia Caballero presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.

 

Ésta apoya para que las personas morales que acrediten ofrecer servicio de transporte privado en la modalidad de vehículo compartido en el territorio de Nuevo León, tengan derecho a la reducción de hasta el 50% en el impuesto sobre nóminas a su cargo.

“El beneficio más significativo de compartir coche es el de la reducción de gastos para cada uno de los usuarios. Un conductor que viaja solo en su auto puede ahorrar hasta un 75% de su gasto”, dijo la diputada.

Con esta práctica, se pretende reducir la congestión de tránsito en las

grandes ciudades como la de Monterrey y su periferia, así como facilitar los desplazamientos a personas que no dispongan de coche propio, y además de la escasez de estacionamiento o pensiones en la zona es un factor que incentiva la participación de este servicio, aseguró.

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...