Luego del derrumbe que ocurrió en la construcción de una plaza comercial sobre la avenida Cumbres del Sol, la madrugada de este sábado han rescatado el cadáver del último trabajador atrapado en los escombros.
Protección Civil NL Informa:
Después de 40hrs y 25 min de labores se logró encontrar el cuerpo del masculino quien permanecía debajo de los escombros, tras el derrumbe de una construcción en Cumbres Oro en Mty.
A las 04:26 hrs personal de PCNL confirma el hallazgo.@PC_NuevoLeon pic.twitter.com/VkxZYAxM9K— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) October 13, 2018
Después de más de 40 horas de labores de rescate, elementos de Protección Civil localizaron cerca de las 4:26 horas el cuerpo sin vida de Armando Cervantes.
Aproximadamente a las 5:06 horas, la víctima fue sacada de los escombros y llevada al anfiteatro.
Por otro lado, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, comentó que las labores de rescate fueron complicadas debido a la inestabilidad de las estructuras.
«El acceso era de alto riesgo, las estructuras estaban muy inestables y se tenían que hacer trabajos muy precisos y minuciosos para que el personal rescatista no tuviera ningún riesgo (…) lo que complicó mucho principalmente fue eso, que las estructuras se encontraban inestables una tras otra y que teníamos que estarlas retirando rápidamente para poder accesar», dijo Perales.
Asimismo, el subdirector operativo explicó que gracias a una fotografía que fue tomada por uno de os trabajadores, fue posible localizar el cuerpo de la última víctima del derrumbe.
«La información vital para poder encontrar a Armando era una fotografía que nos proporcionó un compañero de él para tomar una evidencia del avance del trabajo que estaba realizando Armando, que era la colocación de blocks de un muro (…) él tomó esta fotografía y caminó hacia la tercer loza, una vez estando en la tercer loza, ocurrió el derrumbe. Por eso él aseguraba que en ese lugar había dos personas. Y efectivamente, nosotros ya habíamos recuperado el séptimo cuerpo en ese lugar», informó la autoridad de Protección Civil.
Hasta el momento se ha descartado que dentro de los escombros hubiera más víctimas, terminando con un saldo final de 14 trabajadores heridos y 8 muertos.