12.4 C
Monterrey
viernes, diciembre 2, 2022

Abortar es como «contratar un sicario», opina el Papa Francisco

Comparte esta nota

Después de la polémica situación que vivió la iglesia por los casos de curas pederastas, el Papa ha provocado gran revuelo al dar su opinión respecto al aborto.

Si bien en los últimos meses varios movimientos en pro del aborto han estado buscando que este sea legal y gratuito en distinto lugares, todo parece indicar que el pontífice no está de acuerdo con eso.

Este miércoles, en el transcurso de la tradicional audiencia que oficia en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco comparó el aborto con “contratar un sicario”.

No solo dijo que «interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien” sino que preguntó a sus feligreses si “¿es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? (…) ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”.

Prensa del vaticano informó que la autoridad eclesiástica se salió un poco del texto que tenía preparado decir el día de hoy cuando repitió «Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema».

“Aborto = Nazis” según el Papa

Ésta no es la primera vez que el argentino habla sobre el polémico tema, pues en el pasado ya había dicho que incluso estaba en contra del aborto terapéutico.

Además, durante el pasado mes de junio, comparó ésta práctica con las que usaban los nazis.

Al mismo tiempo que se llevaba a cabo el debate de legalización del aborto en el Parlamento de Argentina, el Papa dijo que la interrupción del embarazo es «lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos».

A pesar de que este mandatario de la iglesia es actualmente uno de los Papas más amados por los feligreses, debido a su apertura en temas como la homosexualidad y el divorcio, todo parece indicar que no es tan ‘flexible’ y ‘open mind’ como todos pensaban.

Según la ONG Amnistía Internacional, durante los últimos 60 años más de 30 países han modificado sus leyes para permitir que el aborto sea legal y así terminar con su clandestinidad, la cual mata a cientos de mujeres anualmente.

No obstante, en Latinoamérica, la opinión del pontífice no ha hecho más que alimentar los constantes debates respecto al tema.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...