19.2 C
Monterrey
domingo, diciembre 4, 2022

Detienen al líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Comparte esta nota

Juan Manuel Mejía Romero, ‘El Juanelo’, presunto jefe de plaza del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), arrestado el jueves en Michoacán, fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

Según reportes federales de inteligencia consultados por MILENIO, el sospechoso está al mando de células de sicarios que disputan al cártel de Santa Rosa de Lima, el control del robo y venta de hidrocarburo de ductos de Pemex, así como de trasiego de droga.

‘El Juanelo’ era el responsable de la plaza de Acámbaro, Guanajuato, para el cártel de Jalisco que encabeza Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

En ese municipio se han registrado una serie de ejecuciones ligadas a grupos de huachicoleros y de narcotraficantes al mando de Mejía Romero.

Autoridades señalaron que la noche del 26 de julio de 2018 fue una de las más cruentas en ese municipio, pues siete personas fueron asesinadas y al menos dos decapitadas.

‘El Juanelo’ fue detenido en Michoacán durante un operativo de fuerzas federales y estatales, confirmaron autoridades del gabinete de seguridad nacional.

El detenido es considerado objetivo prioritario del gobierno de Guanajuato, cuyas autoridades señalaron que se trata de un hombre muy peligroso, responsable de la reciente oleada de violencia en la entidad.

Mejía Romero fue capturado sobre la autopista México-Guadalajara a bordo de un vehículo BMW, durante un operativo de personal que participa en acciones conjuntas de seguridad en Michoacán.

​El arresto se llevó a cabo en el municipio de Panindícuaro y de acuerdo con autoridades ‘El Juanelo’ tiene órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, además de que el el fuero federal es investigado por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...