El Canelo se subirá de nuevo al ring en diciembre

722

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará el próximo diciembre, informó el promotor Óscar de la Hoya.

Aunque todavía faltan algunos detalles por resolver, espera que en estos días queden listos.

De la Hoya llegó este miércoles Kiev, Ucrania para reunirse con Mauricio Sulaimán de la CMB en la 56 Convención Anual del organismo.

«Eso lo vamos a ver con Sulaimán, por eso estoy aquí, vamos a tener comunicación con el ‘Canelo’, con Mauricio y esta noche vamos a hablar.

«Vamos a pelear en diciembre, el ‘Canelo’ quiere pelear en diciembre, vamos a ver en donde, Las Vegas o Nueva York», mencionó.

Aunque ya se estipuló el mes de la pelea, de la Hoya desconoce quien será el rival del ‘Canelo’.

«No sabemos quién, hay opciones, pero no sabemos. Lemieux no es la principal (opción), hay muchos rivales. Eso lo vamos a ver ahora que está Tom (Loeffler), Mauricio, acaba de llegar, tenemos que sentaron y hablar», comentó.

En la sesión de peleas mandatorias se ordenó una defensa opcional para el ‘Canelo’. Mientras que Gennady Golovkin y Jermall Charlo deberían disputar una eliminatoria para retar al monarca.

El promotor Sampson Lewkowicz comentó que con una negociación Charlo se podría hacer a un lado y esperar al ganador para que se complete la trilogía ‘Canelo’-Golovkin. De la Hoya reiteró que harán lo correcto para el mexicano.

«Vamos a hacer lo que es correcto para el boxeo y para él, lo demás para nosotros no importa, lo que sí que la gente vea las mejores peleas y, obviamente, una pelea entre Charlo y Golovkin es buena», dijo.

En cuanto al estado físico del Álvarez tras la pelea con ‘GGG’ mencionó que se encuentra recuperado.

«No habrá problema por pelear en diciembre, le dio luz verde, estamos emocionados de que pueda pelear y seguir activo, hoy en día los campeones no pelean diario, pelean una vez quizás al año y me alegra mucho que quiera pelear en diciembre», comentó.