26.1 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Asegura Manuel González que ciudadanía de Nuevo León no tiene de qué alarmarse

Comparte esta nota

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, ante la ola de violencia en Nuevo León, dijo que la ciudadanía está tranquila y no tiene de qué alarmarse.

Pese a las críticas de los diputados y asociaciones civiles, indicó que el Estado sí cuenta con coordinación de las autoridades en los tres niveles de Gobierno.

González luego de una reunión con el gabinete de seguridad, dijo que los recientes hechos de violencia son enfrentamientos entre los grupos criminales.

El secretario general dijo que los hechos ocurridos anoche en Cumbres, se deben a las labores de inteligencia realizadas por las autoridades.

González dijo que se implementarán operativos estratégicos a partir de hoy, para la tranquilidad de los ciudadanos.

La empresa neoyorkina, Exiger Advisory, entregó una serie de recomendaciones al gobierno de Nuevo León en materia penitenciaria y de justicia.

Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Creación de 3 Unidades de Enfoque Criminal: Robo de vehículo, robo a negocio y órdenes de aprehensión.
  • Diseño de los proyectos Plataforma Nuevo León y Expediente Único. Para fortalecer la coordinación mediante la focalización de esfuerzos y optimización de recursos.
  • Aumentar el personal en el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado (C5), para así reducir el tiempo de respuesta en llamadas de emergencia.
  • Aumentar y mejorar el entrenamiento en el uso seguro, legal y efectivo de tácticas policiales, maximizando la eficiencia organizacional del personal encargado del cumplimiento de la ley.

“Estas conclusiones las llevaremos a la realidad porque a todos los que estamos aquí nos servirá enormemente conocerlas”, dijo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Bronco indicó que se tiene que asumir la responsabilidad de hacer caso a las recomendaciones para bajar el índice delictivo.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...