Luego de que Andrés Manuel López Obrador se quedara varado en Huatulco por más de tres horas el pasado miércoles, la senadora Indira Kempis usa sus redes sociales para quejarse de un retraso de 5 horas en su vuelo a Monterrey.
El pasado jueves, después de asistir a la sesión en el Senado, la senadora de Movimiento Ciudadano por Nuevo León se desplazó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar un vuelo a su ciudad de residencia. A pesar de cumplir con los horarios y los trámites de seguridad de la forma estipulada, la senadora y activista vio afectados sus tiempos pues la aerolínea VivaAerobús retrasó su vuelo 5 horas.
Senadora sufre retraso de 5 horas en vuelo #cdmx #Mty @VivaAerobus @MovCiudadanoMX @senadomexicano pic.twitter.com/ZwwSkbV86f
— mynews (@mtynius) 21 de septiembre de 2018
Si Kempis, después de defender la política mexicana y el apoyo a los migrantes en la Cámara Alta, tendría que haber llegado para cenar en su casa, al final aterrizó más tarde que los dos vuelos programados por Aeroméxico en la ruta Ciudad de México-Monterrey para las 21:15 y las 22:00 horas. Tal fue el retraso sufrido por la aerolínea de bajo costo, que hasta Interjet desplazó a sus clientes antes que la aerolínea con sede en Apodaca.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa tanto la saturación del aeropuerto de CDMX como las operaciones de laas aerolíneas. También esta semana, Volaris dejó más de tres horas encerrados a sus pasajeros en Acapulco, en un vuelo entre San José del Cabo y Ciudad de México. Los pasajeros también difundieron en redes sociales la situación: no permitían el uso de los sanitarios y no se les ofreció agua.