Un avión de pasajeros terminó flotando en una laguna del Pacífico luego de tener que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.
Tanto la tripulación como los 47 pasajeros que viajaban en la aeronave sobrevivieron al inesperado incidente.
Luego del aterrizaje, las personas salieron del avión y fueron ayudadas por embarcaciones del archipiélago de Micronesia.
Al parecer, siete personas con lesiones fueron trasladadas a un hospital para recibir las atenciones médicas necesarias.
Un pasajero llamado Bill Jaynes dijo lo siguiente:
“Creí que habíamos aterrizado muy fuerte(…) hasta que volteé y vi un agujero a un lado del avión y el agua comenzando a entrar. Entonces pensé, bueno, no se supone que debía pasar esto”.
Medios locales comentaron que la aeronave estaba intentando aterrizar en el aeropuerto de Chuukm, uno de los estados de Micronesia.
Sin embargo, por alguna razón no pudo hacerlo y terminó semi hundido en una laguna.
Asimismo, se ha comentado que el avión tiene 13 años y estuvo involucrado en una colisión en el aeropuerto Port Moresby.
Por el momento no están claros los motivos del accidente,pero la compañía aérea de Papúa Nueva Guinea señaló en un comunicado que la visibilidad era mala debido a las fuertes lluvias.
Además, el empleado de un hotel cercano dijo lo siguiente respecto al accidente:
«Mientras el avión se acercaba, se hacía más fuerte el sonido del motor y de repente se escuchó el agua», comentó y añadió que luego escuchó a las personas gritar.
Aquí les dejamos el video de lo sucedido: