Sinaloa está viviendo una tragedia por culpa de las lluvias torrenciales que afectan al estado, en especial a su capital Culiacán. Es por eso que es momento de solidarizarse con los sinaloenses que están viviendo esta situación que ha dejado al menos una decena de muertos y cientos de afectados.
En Monterrey ya se han instalado algunos centros de acopio en donde se pueden dejar enseres personales, despensas y víveres para Sinaloa. Los centros de la Cruz Roja, prácticamente, están abiertos durante todo el día para recibir ayudas.

Las ubicaciones para obtener más información
En un comunicado, el gobierno estatal de Sinaloa informó que dentro de las necesidades más apremiantes se encuentran: ropa, calzado, alimento no perecedero, agua, enseres domésticos, medicinas, pañales, leche en polvo y artículos de higiene personal.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz llamó a la población a solidarizarse con la situación, ya que todo lo recaudado se trasladará a las familias damnificadas.
Comunicó que se instaló un centro de acopio en las oficinas centrales de DIF Estatal, ubicadas en Blvd. Miguel Tamayo No. 3000 Nte. En Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde se estarán recibiendo víveres en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El gobierno del estado en coordinación con Protección Civil llevaron a cabo una reunión para determinar las líneas de acción para atender el estado de emergencia, mientras que DIF Sinaloa, en coordinación con los DIF municipales trabajarán en el acopio de víveres y en la atención de las familias damnificadas en los albergues.
Tremenda tragedia la que se vive en #sinaloa pic.twitter.com/igIxuKw3Pe
— mtynius (@mtynius) 21 de septiembre de 2018