De nueva cuenta la lluvia impidió que se realizara un partido en el estadio BBVA Bancomer, donde Rayados y Zacatapec se alistaban para enfrentarse.
Hace un año un diluvio similar suspendió el duelo entre Rayados y Santos, partido que también se había reprogramado por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.
En aquella ocasión la causa fue una tormenta eléctrica que ponía en riesgo la integridad de los jugadores.
?| Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes, y en aras de preservar la seguridad de todos, el #RayadosVsZacatepec de Octavos de Final de @CopaMx ha sido suspendido y se reanudará en fecha por definir. https://t.co/bJbdaBy7ed pic.twitter.com/JkqINLPTNr
— Rayados (@Rayados) September 27, 2018
Ahora fue la intensa lluvia que impidió se diera el silbatazo inicial. Poco a poco el aguacero comenzó a encharcar la cancha del coloso de Guadalupe.
Trabajadores del Club comenzaron a hacer pequeños hoyos en la cancha para desfogar el agua, sin embargo, la lluvia que duró poco más de una hora no dio tregua.
La seguridad del estadio, baloneros, Fuerza Civil y demás personal de la cancha, comenzaron a resguardarse de la lluvia.
Los aficionados en las gradas hacían lo mismo en los pasillos del Gigante de Acero. A pesar de haber pasado más de 40 minutos no se retiraron, con la esperanza de que se efectuara el duelo.
?| ??☔️? #RayadosVsZacatepec #OrgulloDeSerRayado ?? pic.twitter.com/kiGR9fLkEU
— Rayados (@Rayados) September 27, 2018
Mientras los clubes definían si era posible realizar el encuentro por el boleto a los cuartos de final. Una de las opciones era esperar a que la lluvia bajara su intensidad.
Sin embargo, cerca de las 22:00 horas se informó por el audio local que el partido había sido suspendido por cuestiones climatológicas.
Además se invitó a los asistentes a que no abandonaran el estadio, dado que las vialidades cercanas se encontraban inundadas.
El partido será reprogramado y el ganador de este duelo se enfrentará al Querétaro quien venció a Dorados de Maradona.