12.2 C
Monterrey
jueves, diciembre 1, 2022

Se desborda arroyo La Talaverna e inunda casas

Comparte esta nota

La lluvia que cayó en Guadalupe, Monterrey y Apodaca aumentaron el cauce del arroyo La Talaverna, al grado de que éste se desbordó a la altura de la Carretera Apodaca – Juárez, y afectó varias viviendas en el fraccionamiento Santa Anita, en Apodaca.

Cerca de las 10:00 de la noche, el cauce del río fue de dimensiones tan grandes que no pudo ser contenido. Justo a la altura de la mencionada carretera el arroyo presenta una curvatura, por lo que la fuerza de la corriente provocó que se desbordara.

Para mala fortuna, ésta curvatura se genera en la entrada del fraccionamiento Santa Anita, por lo que al desbordarse el arroyo La Talaverna, el agua buscó una nueva ruta, e ingresó a la colonia privada.

Una vez dentro, el líquido viajó por las calles principales e ingresó en al menos de 10 a 15 viviendas, mismas que se vieron afectadas tras alcanzar el nivel del agua una altura aproximada de 40 centímetros.

Protección Civil de Apodaca ingresó y trasladó a varias familias a diversos albergues, aunque no se informó la cantidad precisa de familias apoyadas.

En tanto, la carretera Apodaca – Juárez fue cerrada por completo debido a que quedó sumergida por el arroyo La Talaverna.

Poco después de la medianoche, y tras el cese de las lluvias, el nivel del agua había descendido y dejó ver los daños causados. El barandal de protección del puente y un carril de la circulación de sur a norte quedó completamente destruido, por lo que aún sin la corriente el paso quedó restringido en dicha circulación.

Será hasta este domingo, con la luz del día, que se tendrá que realizar la revisión de la estructura del puente, y determinar los trabajos para su reparación.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...