El Gobierno de Nuevo León, la Liga MX y las directivas de Tigres y Rayados, acordaron poner fin a las caravanas, como medida para evitar los actos de violencia.
Entre las propuestas no está la de poner fin a las barras o grupos de animación como la opinión pública lo pedía en redes sociales.
El Secretario de General de Gobierno, Manuel González, dijo que ya no se permitirán las marchas o caravanas rumbo a los estadios.
Los castigos para quien integre una caravana es el veto del estadio de su propio equipo. Sin embargo, quienes lleguen de manera individual y ordenada podrán accesar a los estadios sin problemas.
“Prohibir las marchas y caravanas a los estadios, así como la asistencia cualquier barra visitante a los estadios de nuevo León”, mencionó Manuel González.
Conferencia de prensa en Palacio de Gobierno con TigresOficial Rayados LIGA Bancomer MX y Gobierno de Nuevo León.
Posted by TigresOficial on Tuesday, September 25, 2018
Además, exhortó a los medios de comunicación, así como al público en general, a evitar los mensajes que puedan provocar violencia.
Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mencionó que no se erradicarán los grupos de animación y que estos pueden ser existir de manera ordenada.
Aunque en los estadios de Nuevo León ya no se dará acceso a las porras de los demás equipos de la Liga MX, se analiza si las barras regias podrán entrar de visitante.
“Ahí ya va se una decisión de cada uno de los clubes, ya iniciamos conversaciones con las directivas. En el caso de que los grupos de animación quieran ir a los estadios de visita, tendrán que estar credencializados y cumplir las ordenes de cada uno de los estados determinen”, mencionó Bonilla.