28.7 C
Monterrey
miércoles, mayo 31, 2023

Película “Roma” de Alfonso Cuarón gana en León de Oro en Venecia

Comparte esta nota

La cinta “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón, se llevó el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia. ¿Empieza a oler a Oscar?

La película se presentó hace unos días y los buenos comentarios no se hicieron esperar, sin embargo fue hasta este fin de semana que el jurado, presidido por Guillermo del Toro, le otorgara el galardón.

Este filme ha sido descrito por Cuarón como uno de los más personales, pues se inspira en su infancia, su familia, amores, desamores y hasta eventos que ahora forman parte de la historia moderna de México.

“Roma” narra la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales que pasan por un momento de su vida similar y que conviven en un retrato melancólico de la Ciudad de México en la década de los 70’s.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...