Tras las acusaciones en contra de Belinda, al asegurar que irrumpió el artículo 33, al apoyar a AMLO y ser extranjera, la cantante voló hasta México para aclarar lo sucedido.
Fue directamente a la Secretaría de Gobernación, para aclarar los chismes que le llegaron, a pesar de no haber sido notificada por alguna autoridad mexicana.
Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto.
Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana.— Belinda (@belindapop) September 24, 2018
Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, publicó una fotografía con la cantante donde aclara el detalle, y asegura el artículo 33 no es aplicable para ella.
Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias. pic.twitter.com/FiYMeiYw0D
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) September 24, 2018
Sin embargo, no todo queda aquí pues Belinda señaló que continuará con sus tramites de naturalización, ya que ama México y quiere un mejor país.
Cuya finalidad atiene a otro tipo de conductas y circunstancias. Por mi parte continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia. Quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor. pic.twitter.com/y2oaS6Kgnd
— Belinda (@belindapop) September 24, 2018
Si de plano no entendiste bien el chisme, checa este artículo anterior:
Este es el documento que comprueba que Belinda no es mexicana