El grupo de moda estadounidense Michael Kors acordó tomar el control de la firma italiana Versace, lo cual será confirmado durante esta semana. El acuerdo valora a la casa de moda, conocida por su logotipo de una cabeza de Medusa, en 2 mil millones de dólares.

Michael Kors no ha ocultado su ambición por hacer crecer su cartera de marcas de prestigio después de adquirir el año pasado el fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo por 1,200 millones de dólares.
Los rumores se han visto más alimentados por la convocatoria que ha hecho la propia Donatella Versace a sus empleados para el próximo martes para trasladarles una comunicación oficial.

Con la venta de Versace, caería uno de los pocos grupos que todavía se mantenían independientes en el mundo de la moda.
La famosa firma italiana ha estado considerando una salida del mercado después de que la empresa estadounidense, Blackstone le compró en 2014 una participación del 20% para financiar su expansión internacional.
Después de invertir en versace, Blackstone descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida.

Esperemos que Donatella lo piense bien y no se llegue a perder esta prestigiosa marca y mejor unan sus talentos y creen algo espectacular para sus consumidores.
Her coats are crafted in solid colors and bright mock python. Her character always evident. #MFW
Discover the #VersaceSS19 women’s collection: https://t.co/p0ZyG1eBng pic.twitter.com/jdjhUndZZd— VERSACE (@Versace) September 23, 2018