Rodolfo Manuel Palomo Gómez, el aficionado de Tigres que resultó lesionado de gravedad durante la riña entre las barras de Rayados y Tigres, presenta una fractura de craneal y corre riesgo en las próximas 72 horas.
Durante una rueda de prensa, el subdirector médico del Hospital Universitario, Marco Antonio Hernández Guevea, dijo que el más grave riesgo para la vida del joven es el trauma craneal que presenta.
«Actualmente el paciente está en cuidado intensivos, está estable, sus signos vitales son estables, sin embargo, las lesiones que traía y la evacuación del hematoma en su cráneo hacen que traiga edema cerebral y eso es lo crítico en las siguientes 72 horas».
«Lo estamos reportando como grave, pero vamos a esperar la evolución las siguientes 72 horas, está en cuidados intensivos, está entubado», agregó el doctor Hernández.
Y descartó daño en algún órgano vital.
Los golpes provocaron la edema en la regional cerebral, tórax y en un costado heridas de arma blanca.
Los familiares no autorizaron dar más información que el parte médico.
«Sólo nos autorizaron a dar el parte médico, contusiones múltiples en cráneo así como heridas punzocortantes múltiples en cráneo, en tórax y en la región costal del lado derecho”, agregó el médico.
El médico no dio detalles sobre si hay riesgo de secuelas cerebrales, tampoco dio un tiempo estimado del alta del paciente.
No amigos. Esto no es pasión. Esto no es amor al futbol. Esto es salvajismo, delincuencia, estupidez “humana”.
“Defender” y pelear por tu equipo no te hace aficionado, te hace un maldito animal. Que vergüenza lo del #ClasicoRegio pic.twitter.com/TauFLAMG1r
— Pau Picco ✨ (@Pau_Picco) September 24, 2018