Sergio Mayer, quien deja la televisión para sumarse a la cámara de diputados por Morena, declaró que aunque el plan de austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador le parece ‘perfecto’, lo que percibirá como legislador no le alcanza para mantener el «tipo de vida» de su familia.
Fue durante el segundo día de credencialización de los diputados elector en el Palacio de San Lázaro que Mayer hizo estas declaraciones, además de agregar que siempre ha sido empresario además de actor, por lo que buscará un ingreso adicional durante los recesos del Congreso de la Unión.
«Además de actor, soy empresario, y estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta; evidentemente que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso» declaró el diputado electo.
Además agregó que está muy convencido de lo que quiere hacer los próximos tres años, buscando el beneficio del país.
«Y quizás si, voy a percibir menos de lo que gano como actor y como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso y me llena de gran satisfacción estar aquí y representar a toda esa gente» dijo.
Aunque está de acuerdo con el plan de austeridad, declaró que si le gustaría discutir sobre algunos detalles particulares como los asesores, pues argumenta que son necesarios pues nadie es «todólogo».
Una de las primeras propuestas que el ahora diputado federal buscará es la presentación de un punto de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una detallada explicación sobre la muerte de manatíes en Tabasco.
Te podría interesar