En el regreso a clases, una joven madre tenía tanta prisa por que entrara puntual su hijo a la escuela, que olvidó al pequeño en el camión del transporte público de la ruta Pradera Dorada, en Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con medios locales, la mujer acudió a la Policía Municipal de Mazatlán para reportar la desaparición de su hijo Fernando «N».
La mamá de Fernando contó a las autoridades que abordó el autobús con sus hijos, el menor de cuatro años y una niña en brazos, cerca de las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, con rumbo a la colonia Valles del Ejido.
El niño se quedó en un lugar vacío de la parte delantera de la unidad, y ella junto con su hija de 2 años y medio, ocupó un asiento en la parte trasera durante el trayecto de casi media hora.
Cuando llegó a su destino, pidió la parada al conductor del autobús y descendió, olvidando a su hijo mayor.
Al concluir su ruta, el chofer se percató de la presencia de Fernando, por lo que decidió entregarlo al personal que controla la salida las unidades, y ellos dieron aviso en redes sociales.
Por las características que habían proporcionado los empleados de la ruta, elementos de la policía acudió a la central de la línea de autobuses, ubicada cerca del Centro de Convenciones, para recoger a Fernando y trasladarlo a las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, donde se reunió con su madre.
La mujer recordó que Fernando acostumbra a viajar a lado de las ventanillas porque sufre de mareos y se asusta, en esta ocasión, «por las prisas» olvidó a su pequeño en el camión.