Hace unas horas, se reportó la desaparición de un menor de edad en el municipio de García. Fue por medio de redes sociales que se difundió la información con la imagen del menor y se pudo dar con el paradero de su madre.
Fue el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI)quien ayudó a que Martiza Alejandra Rentería Esparza, de 21 años de edad, pudo re encontrarse con su bebe quien se encontraba en las instalaciones del DIF Municipal.
El menor de dos años fue encontrado por elementos de la Policía Municipal, sobre la avenida Monte Regio, en la colonia Mitras Poniente. Los uniformados preguntaron a vecinos de lugar si conocían al niño y al no encontrar a nadie que lo reconociera, decidieron llevarlo al CCOP, quienes solicitaron apoyo del GEBI en redes sociales.
La madre del menor tuvo que pasar por un interrogatorio antes de que le entregaran al menor, además de hacerla firmar una carta en la que se comprometió a no dejar al niño sin supervisión de un adulto.
Hasta hace unos momentos, la joven madre aun se encontraba en entrevista con personal del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata para averiguar por qué el niño se encontraba solo en las calles del municipio.